Hacen más ejercicio quienes usan bicicletas eléctricas que quienes usan bicicletas clásicas

Publicado el

¿Quién hace más ejercicio, las personas que usan las bicicletas clásicas o aquellas que usan las bicicletas eléctricas? De entrada, todo hace pensar que son las personas que usan las bicicletas clásicas las que suelen hacer más ejercicio, al no contar con ayuda de ningún motor que les ayude a moverse, pero un estudio, al que hacen referencia desde foro coches eléctricos, señala todo lo contrario.

Y así es, aquellos que usan las bicicletas eléctricas hacen más ejercicio con respecto a aquellos que usan las bicicletas clásicas o convencionales.

Según el estudio, publicado en la revista Transportation Research Interdisciplinary Perspectives, las razones se encuentran en que las personas que usan las bicicletas eléctricas hacen un mayor uso de ellas, recorriendo distancias más largas y dedicando más tiempo usando este tipo de vehículos frente a los que hacen uso de las bicicletas tradicionales.

Es más, el estudio apunta a que las bicicletas eléctricas son usadas por personas de mayor edad con respecto a quienes usan las las bicicletas tradicionales, siendo también un rango de usuarios con un perfil menos deportista.

En el estudio se ha hecho seguimiento a más de 10.000 usuarios mayores de edad en siete países europeos, buscando el gasto de energía que realizan usando diferentes medios de transportes, incluyendo también el uso del coche, andar, entre otras opciones.

Teniendo en cuenta el auge de las bicicletas eléctricas, el estudio recomienda adecuar las vías ciclistas actuales para permitir velocidades más altas y abordar aspectos de seguridad asociados.

Comparte en: