Ya se puede bloquear WhatsApp con la huella digital, así se activa la función

Publicado el

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp ya está aterrizando a la aplicación. Aunque la opción de bloquear y abrir la app con la huella digital ya estaba disponible desde hace un tiempo en móviles iOS, aún no se había podido utilizar en Android, pero ya se encuentra disponible y con muy buena pinta.

Esta función que llega en la versión 2.19.221 llega como anillo al dedo para aumentar la seguridad al entrar a la aplicación y la misma opción estará ubicada en los ajustes de WhatsApp. Este es su aspecto.

Así se ve la opción de bloqueo de WhatsApp con la huella digital

Como se puede observar en las capturas, poder activar la función de bloqueo por huella digital será posible accediendo al apartado Privacidad > Bloqueo por huella dactilar y activar el icono junto al tiempo en el que activará luego de salir de WhatsApp: inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos.

Junto a esto, también se podrá activar o desactivar el icono para que aparezcan las notificaciones de la aplicación. Por ahora, esto es lo único que está por entrar en WhatsApp en la versión 2.19.221, aunque seguimos esperando la actualización que permita acceder a WhatsApp Web sin depender del móvil (aquí tienes toda la información en cuestión).

Así pues, para disfrutar la función deberás actualizar tu móvil, aunque dependiendo del dispositivo puede ser que la versión 2.19.221 llegue en los próximos días. Sea como sea, puedes ingresar a la app desde Google Play o bajarte el archivo APK de forma segura desde APKMirror.

WhatsApp: link de Google Play para actualizar la app

Si bien la herramienta no mostrará si alguien ha intentado ingresar a tu WhatsApp, sí puedes saber quién ha tratado de desbloquear tu móvil con la aplicación gratuita que verás en este artículo.

Comparte en: