Las mejores alternativas a Rabbit

Publicado el

kast

Rabb.it era una plataforma que nos permitía organizar reuniones entre amigos para ver contenido multimedia juntos.

La idea de la app era permitir descubrir, comaprtir y ver contenido en cualquier lugar con amigos, reaccionando y respondiendo en cualquier momento, aunque sea desde el otro lado del mundo. Permitía configurar grupos privados e invitar a amigos para ver juntos contenido de Netflix, Hulu, Amazon, YouTube y otros proveedores de contenido.

Además de ver TV y vídeos, ofrecía la posibilidad de chatear con amigos. Rabbit cerró en mayo de 2019, y dejó a 3,5 millones de espectadores al mes sin su app favorita. Los inversores simplemente se retiraron del negocio.

Hace pocos días la plataforma Kast anunció la compra de la propiedad intelectual de Rabbit, incluidas las marcas comerciales, los derechos de autor y el diseño. Kast también adquirió cuatro patentes de Rabbit, varias patentes pendientes y también el software de Rabbit.

Kast, la compradora, permite compartir experiencias en vivo, participar y construir relaciones con personas de ideas afines. Ellos prometen que usarán los mejores elementos de Rabbit, que permitirán su evolución y continuarán desarrollando su plataforma para potenciar reuniones para ver películas, jugar, chatear… pero mientras tanto siempre podemos usar otras alternativas que hemos ido descubriendo:

Kast: empezamos por ella, claro. Una app en desktop y android que permite compartir contenido con otras personas en tiempo real.

Watch2gether: permite ver videos y otro contenido sincronizado con sus amigos. Podemos crear nuestra propia sala de chat de forma gratuita sin registrarnos. Después de crear la sala de chat, invitaremos a otros usuarios a unirse al chat. Los videos que pueden verse están restringidos a plataformas compatibles, como YouTube, Amazon, Facebook, Vimeo y Dailymotion. A diferencia de Rabbit, todos los usuarios en la sala de chat pueden buscar videos y comenzar a reproducirlos.

Andchill: Podemos crear instantáneamente una sala de chat pública o privada y comenzar a ver videos simultáneamente con cualquier persona en todo el mundo. Proporciona una interfaz de usuario simple, que incluye la capacidad de compartir videos y archivos de audio con un solo clic. Es una buena manera de conocer gente nueva o compartir contenido con amigos y familiares.

Rave: Basado en la web, pero también pretende ser una plataforma de medios sociales. Puede compartir los videos y la música que estemos viendo o escuchando con amigos y familiares. El sitio también permite compartir desde dispositivos móviles. Es compatible con YouTube, Vimeo, Dropbox, Viki, Google Drive y Reddit. Puede también compartir contenido de Dropbox o Google Drive.

Simulchat: Los usuarios pueden crear salas de chat privadas y ver películas, compartir archivos y jugar a juegos. Incluso pueden hacer videollamadas juntos. Es compatible con YouTube, sincronizando el contenido, pero no permite acceder a Amazon o Netflix. El servicio es de uso gratuito, pero primero debemos crear una cuenta.

TogetherTube: Funciona con YouTube, Dailymotion, Vimeo y SoundCloud. Podemos crear salas de chat públicas o privadas. Todos los usuarios en la sala de chat pueden agregar videos de las plataformas compatibles a una lista de reproducción. Los usuarios luego votan los videos, y los más votados se reproducen.

myCircle.tv: Sin necesidad de registro, podemos crear una sala de chat privada para transmitir contenido desde YouTube y otros sitios populares de videos gratuitos, también podemos crear listas de reproducción o cargar nuestros propios videos previamente subidos a myCloud. Con la función Compartir en redes sociales, podemos invitar a amigos o familiares a través de las redes sociales, enviando un enlace a través de Twitter o Facebook.

Comparte en: