Cualquiera ya puede crear efectos de Realidad Aumentada para Instagram mediante Spark AR

Publicado el

Cumpliendo con lo prometido durante la celebración de la pasada edición de la conferencia para desarrolladores F8, Facebook acaba de expandir su plataforma Spark AR Studio, llegando a su fase beta pública, para que cualquier creador que lo desee, pueda desarrollar y subir sus propios efectos de Realidad Aumentada para Instagram.

Durante la fase beta cerrada de Spark AR Studio, la misma ha estado limitada a unos pocos creadores seleccionados por la plataforma. Desde ahora, cualquiera ya tiene la posibilidad de formar parte de la comunidad de creadores de filtros de Realidad Aumentada.

Y ante el aumento de filtros, Facebook también está introduciendo en Instagram la sección «Galería de Efectos», que permitirá a los usuarios buscar y seleccionar los efectos de Realidad Aumentada que deseen aplicar a sus propias Historias.

Para ello, tan sólo tendrán que buscar la opción «Examinar efectos» al final de los efectos que tienen disponibles en la función Cámara de la aplicación. Facebook señala que mil millones de personas ya han usado efectos y filtros de Realidad aumentada desarrollados a través de la tecnología Spark AR a través de las plataformas Facebook, Instagram, y Messenger, y también en las pantallas inteligentes Portal.

Recordar tan solo que Spark AR Studio comenzó a estar disponible para sistemas Windows desde el pasado mes de abril, estando previamente disponible solo para los sistemas macOS. Es de esperar que con estos movimientos, crezca la cantidad de efectos de Realidad Aumentada para Instagram.

Comparte en: