Samsung presenta su sensor de 108Mp para teléfonos, capaz de capturar también vídeos a 6K

Publicado el

Pocos días después de que conociéramos que Xiaomi tiene intenciones de lanzar un teléfono inteligente Android al mercado con un sensor de cámara de 108MP de Samsung, cuyos rumores apuntan al Mi Mix 4, ahora es Samsung quien acaba de desvelar oficialmente el nuevo sensor en cuestión, desarrollado en estrecha colaboración con Xiaomi Corp.

El nuevo sensor es el ISOCELL Bright HMX, con píxeles de 0,8 micras, capaz de tomar fotografías de hasta 108(Mp), siendo el primer sensor para teléfonos móviles que supera la barrera de los 100 millones de píxeles efectivos. De hecho, Samsung sitúa la calidad del nuevo sensor a una altura similar a la calidad de las imágenes tomadas con cámaras réflex de alta gama.

A este respecto, se trata de un sensor que no sólo supera la barrera de los 100 millones de píxeles, sino que además es de tamaño superior, como ya sospechábamos la pasada semana. En este sentido, Samsung señala que el sensor de 108Mp tiene un tamaño de 1/1.33″.

Obviamente, no podía faltar su tecnología Tetracell, su adaptación de la técnica de pixel binning, que combina cuatro píxeles RGGB (rojo, verde, verde y azul) en uno para generar imágenes detalladas en entornos de escasa iluminación, siendo capaz, en este modelo, de tomar imágenes de 27Mp.

También sorprende que este nuevo sensor también sea capaz de tomar capturas de vídeo a resolución máxima de 6K a 30fps, sobrepasando la cada vez más habitual resolución máxima a 4K, que poco a poco ha ido desplegándose en el segmento de los teléfonos inteligentes.

Por otro lado, también cuenta con la tecnología smart-ISO, que elige la sensibilidad adecuada a la iluminación de las escenas, bajando la sensibilidad en entornos de iluminación claros, generando imágenes elegantes.

Samsung señala que el nuevo sensor comenzará a producirse en masa a finales del presente mes. Lo que no sabemos es si, además del teléfono Xiaomi que lo incorporará, lo veremos también en otros modelos de teléfonos que salgan de ahora hasta que finalice el presente año.

Crédito de la imagen: SAMSUNG

Comparte en: