Xiaomi quiere lanzar un teléfono con cámara de 108MP

Publicado el

Desde la celebración de la conferencia Images of the Future Conference, que Xiaomi está celebrando esta semana en Beijing, llegan dos interesantes noticias, una de las cuales es aún bastante llamativa.

Por un lado, la compañía ha confirmado que lanzará un teléfono móvil bajo su sub-marca Redmi, la cual contará con una cámara de 64MP, optando por el sensor ISOCELL Bright GW1 que Samsung presentó hace unos tres meses, de tipo CMOS y con un tamaño de sensor grande, de 1/1,7″, algo más grande que la de las cámaras compactas digitales, que habitualmente suelen tener un sensor de 1/2,3″.

Se espera que este teléfono llegue inicialmente a la India a lo largo del cuarto trimestre del presente año. A finales del pasado mes de julio, Xiaomi, ya adelantó sus intenciones de lanzar un teléfono Redmi con cámara de 64MP, sin ofrecer detalles al respecto en ese momento.

Pero la noticia más llamativa es que Xiaomi también ha anunciado que lanzará un teléfono que disponga de una cámara de «100MP», optando por un sensor ISOCELL «ultra claro» de 108MP de Samsung.

Se da la circunstancia de que Samsung aún no ha oficializado el sensor que se señala en el anuncio de Xiaomi, por lo que por el momento no se sabe nada acerca de las características de dicho sensor, pudiendo llegar a ser incluso más grande que su sensor de 64MP.

Pero además, también está el hecho de que un sensor de 108MP no valdrá para cualquier teléfono, por lo que es de esperar que el teléfono que lo integre cuente además con un procesador capaz de procesar toda la información que genere el nuevo sensor fotográfico sin que ello pueda afectar al rendimiento del sistema.

A este respecto, Qualcomm ya se está preparando para que sus chipsets sean capaces de soportar cámaras de más de 100MP de resolución. Según señala el filtrador Ice Universe en su cuenta de Twitter, el primer teléfono que integrará la cámara de 108MP será el Mi Mix 4.

Sea cual sea el teléfono que lo integre, Xiaomi se prepara para ser la primera compañía en lanzar un teléfono con cámara de 108MP al mercado. A partir de entonces será interesante conocer el rendimiento fotográfico de la propia cámara, e incluso el precio al que llegará al mercado dicho teléfono, ya que no es esperar que sea barato.

No cabe duda de que la guerra de los megapíxeles a saltado de las cámaras fotográficas al apartado fotográfico de los teléfonos móviles.

Comparte en: