Así son los televisores Honor Vision, los primeros dispositivos en contar con HarmonyOS de Huawei

Publicado el

Huawei desveló finalmente su sistema operativo alternativo a Android, el nuevo HarmonyOS, durante la pasada semana, un nuevo sistema operativo de código abierto pensado para funcionar a través de diferentes dispositivos, no solo en los teléfonos inteligentes.

Pues bien, HarmonyOS tendrá su comienzo a través de los nuevos televisores Honor Vision, presentados durante este pasado fin de semana.

Se tratan de Honor Vision y Honor Vision Pro, televisores 4K con pantalla de 55″, cuya principal diferencia la encontraremos en la disponibilidad de una cámara web 1080p a 30fps y seis micrófonos de campo lejano en la versión Pro, la cual vendrá acompañada también con NPU (Neural Processing Unit) para las funciones de Inteligencia Artificial para la propia cámara, que permitirá tanto el reconocimiento facial como funciones de seguimiento y detección de los propios sujetos.

Por lo demás, se tratan de televisores que emplearán el procesador de imagen Honghu 818, de ocho núcleos, siendo eficiente a la hora de procesar las imágenes que aparecerán en pantalla, siendo también compatible con la tecnología HDR, además del chip WiFi Hisilicon Hi1103, compatible con redes WiFi de doble banda (2,4Ghz y 5 Ghz) capaz de soportar un flujo de descarga de datos de hasta 1.7Gbps.

Otros aspectos a destacar es que ofrecerán una relación aspecto de 16:9, diseño Full-View sin biseles en tres lados, ofreciendo una relación pantalla cuerpo del 94%, además de contar con angulo de visión de 178 grados, con una tasa de refresco de 60hz, y un brillo máximo de 400 nits.

Por lo demás, mientras la versión básica cuenta con 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, además de cuatro altavoces de 10W, la versión Pro cuenta con 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, y seis altavoces de 10W.

El primero tendrá un coste de unos 3.799 yuanes, cerca de 500 euros, mientras que la versión Pro tendrá un coste de 4.799 yuanes, poco más de 600 euros al cambio. Su comercialización comenzará a partir del próximo día 15 de este mes, y de momento irá destinado al mercado chino, sin conocerse si llegará a mercados internacionales.

Crédito de la imagen: Huawei

Comparte en: