Huawei presenta oficialmente su alternativa a android, HarmonyOS

Publicado el

Harmony

Los rumores eran ciertos, el sistema operativo de Huawei se llama Harmony, y ya ha sido presentado oficialmente.

La empresa lo ha presentado en su evento para desarrolladores, y lo ha hecho indicando que se trata de un sistema operativo creado desde cero, no basado en android ni en ningún otro sistema operativo de código abierto, aunque tiene el kernel de Linux latiendo en su corazón.

El objetivo es ofrecer una solución de código libre que pueda ser instalada en teléfonos móviles, pero también en tabletas, ordenadores, coches y relojes. Quieren que sea el sistema operativo del Internet de las cosas, y lo han creado pensando en ello.

Con un primer teléfono que saldrá a la luz aún en 2019, de momento no hay detalles sobre cómo será este sistema operativo, no se saben aún las diferencias que tendrá con android, ni qué tipo de tienda de apps contendrá.

Se adaptará a cualquier pantalla, y podrá ejecutar aplicaciones de Android, con esperanza de poder ejecutar también apps HTML5 en un futuro. Al ser compatible con apps android, lo tendrán mucho más fácil a la hora de convencer a los programadores, ya que no tendrán que realizar mucho trabajo extra.

Ayer Bloomberg informó que la Casa Blanca está retrasando su decisión sobre la emisión de las licencias para Huawei a raíz de la decisión de China de detener las compras de productos agrícolas estadounidenses, por lo que la tensión entre ambos países seguramente acelerará la decisión de Huawei de implantar Harmony en sus nuevos teléfonos lo más rápido posible.

Publicado en
Etiquetado
androidHarmonyHuawei

Comparte en: