Harmony podría ser el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei

Publicado el

Huawei está trabajando en una alternativa a Android, y lo lleva haciendo desde antes de su crisis con Estados Unidos. Después del bloqueo que ganó tanta fama, la noticia del sistema operativo de Huawei se aceleró, y todos comenzaron a aplaudir el proyecto con la esperanza de tener una alternativa más en el mundo móvil, dominado por iOS y android.

El tener un sistema operativo más ayudará a mejorar los productos, pero sería deseable que los programadores no tuvieran que rehacer todo el código de sus apps para garantizar la compatibilidad. Seguramente Huawei ya está pensando en el tema, pero no ha dado detalles sobre el asunto.

Lo que sí comienzan a aparecer son los nombres, y el último es «Harmony». Ya se barajaron otros nombres en el pasado, como «HongMeng OS», «Ark OS» y «Oak OS», y ahora ha registrado «Harmony» en la EUIPO.

Aunque el registro se encuentra de momento en fase de aprobación, no parece que haya ningún motivo para que no pase con éxito la fase.

Todo parece indicar que se trata de un sistema operativo para móviles y ordenadores, ya que la descripción en el registro es:

Programas de sistema operativo descargables; Programas de sistema operativo grabados; Sistemas operativos móviles; Sistemas operativos informáticos; Programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables.

Por desgracia no sabemos nada de fechas ni de funciones, pero sí sabemos algo: Huawei no quiere depender de Android, ni de la tienda de apps de Google.

Comparte en: