Ya podemos cambiar la velocidad de la voz de Alexa

Publicado el

alexa

Los asistentes de voz aún tienen mucho que mejorar. Alexa tiene que tener más paciencia antes de decir que no nos ha entendido, y Google debería buscar menos en su buscador y tener una base de conocimientos propia mayor. Pero bueno, estamos dando solo los primeros pasos en este sentido.

Ahora Alexa evoluciona un poco, y ya podemos pedirle que disminuya la velocidad si está respondiendo demasiado rápido.

Se trata de una nueva función para el asistente inteligente que nos permitirá pedirle que reduzca la velocidad o acelere mientras responde. De momento solo está disponible en Estados Unidos, pero seguramente se irá ampliando poco a poco.

Cuenta con siete velocidades diferentes que podemos elegir; dos de ellas son más lentos que la velocidad predeterminada de Alexa y cuatro son más rápidas.

Para cambiar la velocidad de voz de Alexa, simplemente diremos «Alexa, habla más lento» o «Alexa, habla más rápido», siendo posible volver al inicio con «Alexa, hable a su ritmo predeterminado». Las órdenes, de momento en inglés, las describe amazon en este artículo.

Esta función nace como respuesta a la gran cantidad de clientes que no consiguen entender las respuestas debido a la velocidad, o que pierden la paciencia cuando escuchan instrucciones largas. En el caso de los clientes con algún tipo de deficiencia viisual, se ha demostrado que consiguen procesar la información más rápidamente, y querían que Alexa hablara un poco más rápido.

De momento no se sabe cuando llegará al idioma español, pero estaremos atentos.

Comparte en: