Nuvelos, la nueva marca de bicicletas eléctricas en Europa

Publicado el

nuvelus

Hay una empresa fabricante de piezas de automóviles que ha conseguido hacer un nombre importante en el sector. Se trata de REHAU, empresa dedicada a la transformación de polímeros en los sectores de construcción, automoción e industria, con más de 19.000 empleados y sede en Alemania.

Rehau comenzó en el sector de bicicletas eléctricas ya en 2013, pero ahora ha dejado de producir y vender los cuerpos a otras empresas y ha decidido ponerlos a la venta directa a los consumidores bajo la marca Nuvelos.

Las bicicletas las venderá directamente por Internet y en una tienda con sede en Bayreuth, Alemania, donde pueden verse sus primeros cuatro modelos.

Todo comenzó fabricando parachoques para coches, piezas resistentes al impacto que ahora son una parte integral de un automóvil y protagonistas de sus bicis. Según el concepto de Rehau, el cuadro de la bicicleta se puede convertir en un «cuerpo» que contiene el tren de transmisión de la bicicleta eléctrica, la batería, el controlador del motor y los cables.

nuvelos

El cuerpo de sus bicicletas eléctricas viene en dos tamaños, M y L, y el peso es de unos 3.2 kg. El cuerpo se fabrica mediante un proceso de moldeo por inyección que permite la personalización sin la necesidad de una producción en serie grande.

Los precios de venta van de 3.000 a 4.500 euros. Tienen llantas de 27.5 pulgadas, motores centrales Shimano Steps y baterías de 504Wh. La estructura hueca aloja la batería, el cable y el motor, siempre con un diseño innovador, plano y resistente a la deformación.

Las bicicletas eléctricas Nuvelos se fabrican en Europa, donde tendrán su mercado principal.

Comparte en: