Facebook pagará miles de millones para que los editores publiquen noticias allí

Publicado el

noticias

En Facebook cada día se publican miles de millones de enlaces de todo tipo, pero Facebook quiere ser algo más que un directorio de enlaces (de hecho cada vez les da menos visibilidad), lo que quiere es ser una fuente fiable de información.

Lógicamente, para ello debe convencer a los principales editores de noticias, debe obtener acuerdos, licencias para volver a publicar historias exclusivas, y parece ser que se ha puesto las pilas en ese sentido.

Lo informan desde The Wall Street Journal, donde indican que los acuerdos podrían valer millones de dólares por editor, y según los informes, Facebook ofrece hasta 3 millones al año por derechos de licencia para algunos puntos de venta. Ya están hablando con ABC News, Bloomberg, Dow Jones y The Washington Post.

Según el informe, Facebook planea incluir estos artículos como parte de la sección de noticias en algún momento durante este otoño. Los editores firmarían acuerdos que durarían hasta tres años en algunos casos, y tendrían control sobre cómo aparecen los artículos en Facebook y si los lectores recibirían solo fragmentos, como un titular y algún texto, antes de enviarlos al sitio web del editor.

Facebook confirmó a CNBC que de hecho estaba lanzando una nueva pestaña de noticias dedicada este otoño, por lo que todo parece indicar que se trata de algo más que de un rumor.

Se trata de un movimiento ya clásico entre Facebook, donde aún no tienen muy claro el papel de los editores en su plataforma. Ya nos hemos acostumbrado a que Facebook no es el mejor lugar para distribuir noticias y obtener nuevos lectores, y ahora quieren volver a hacer las paces, pero solo con un puñado de editores y mucho dinero por detrás.

Apuestas por vídeo, ahora editores exclusivos, las historias y sus 24 horas de vida… es cada vez más difícil acostumbrarse a cómo Facebook trabaja, y por nuestro lado solo nos queda estar atentos para ver siempre oportunidades para distribuir mejor nuestro contenido.

Imagen de depositphotos

Comparte en: