Twitch Studio, la nueva aplicación de Twitch para los nuevos transmisores de videojuegos

Publicado el

Twitch, la conocida plataforma de Amazon especializada en la transmisión de videojuegos, aunque también está comenzando a abarcar otros campos como la música o los deportes, acaba de lanzar Twitch Studio, su propia aplicación de transmisión.

Hasta ahora, los usuarios que querían transmitir sus partidas de videojuegos e interactuar con las comunidades de sus canales, han tenido que optar por el uso de las aplicaciones de terceros.

Sin embargo, Twitch Studio no pretende ser reemplazo a ninguna de las aplicaciones de terceros, tan sólo pretende ser una aplicación dedicada a los nuevos usuarios que quieran comenzar a realizar sus transmisiones, teniendo todo lo necesario para ello, evitando las barreras tecnológicas de entrada por la que hasta ahora han debido pasar otros transmisores.

Twitch señala que la aplicación cuenta con todo lo necesario, incluyendo funciones que guiarán a los nuevos usuarios a la hora de configurar sus transmisiones, así como herramientas que permitirán las interacciones con las comunidades de sus canales.

De momento, Twitch Studio se encuentra disponible en fase beta cerrada y disponible para Windows 7 o superior, permitiendo por ahora que sea probada por un pequeño grupo de usuarios, pero que al cabo del tiempo se irá abriendo a más usuarios durante el periodo beta, por lo que siguen abiertos a nuevas solicitudes a través de la web oficial de la aplicación.

Con ello, desde Twitch confían en que se amplíe el número de usuarios dedicados a realizar transmisiones sin que las barreras tecnológica de entrada puedan suponer un obstáculo,

Comparte en: