Las apps que ofrecen mejor impacto social en Android

Publicado el

Ya han sido publicados los nominados a las mejores apps del año en la tienda de aplicaciones de android, y la categoría de impacto social siempre nos llama la atención en dichas listas.

Son apps y juegos que crean un impacto positivo en comunidades de todo el mundo, donde trabajan en temas relacionados con la salud, la educación, la respuesta ante crisis, los refugiados y la alfabetización.

Aquí tenéis la lista de las nominadas:

Bury me, my Love

Bury me, my Love

Entiérrame mi amor (Bury me my Love) es un juego de Dear Villagers en una aplicación de mensajería que cuenta la historia de la refugiada siria Nour y su marido Majd, basada en hechos de la vida real.

Con varias rutas narrativas que descubrir, es una ficción documentada basada en la realidad, y comentan que puede herir la sensibilidad de algunas personas, aunque desde aquí lo recomendamos al 100%.

Plantix

Plantix

Aplicación de PEAT GmbH que se define como un médico de plantas. Podemos consultar la información para obtener ayuda sobre enfermedades de los cultivos, obteniendo diagnóstico móvil para frutas, verduras y demás.

Reblood

Aplicación de PT Gaya Hidup Sehat que ayuda en el difícil trabajo de conseguir donaciones de sangre en Indonesia. Gracias a esta app es posible donar sangre de forma rutinaria en varios lugares y horarios.

Desde aquí se pueden consultar los cronogramas actualizados de actividades de los donantes de sangre y obtener recordatorios regulares para los donantes cada 75 días.

Think!Think!

Think!Think!

Aplicación de Hanamaru Lab que permite entretener a los hijos al mismo tiempo que les hacemos pensar. Se trata de una aplicación educativa llena de minijuegos para desarrollar habilidades intelectuales y habilidades de resolución de problemas.

Wisdo

Wisdo
Wisdo se define como una guía para la vida, donde podemos encontrar personas que han recorrido nuestro mismo camino. La idea es compartir nuestra experiencia para que sepamos que no estamos solos, que hay otras personas que han pasado por lo mismo que nosotros.

Una lista que va directamente a nuestra categoría de «Mejorando el mundo».

Comparte en: