Cómo estaremos en 2025 según Huawei

Publicado el

ciudad futruro

Huawei, en su Global Industry Vision: 2019, ha escrito un informe con 10 cosas que serán tendencia en 2025. En dicho informe tenemos como protagonistas a la cobertura 5G, implementación de IA, adopción de robots domésticos y tasas de uso de asistentes inteligentes.

Para crearlo se han basado tanto en datos de Huawei como en casos de uso en el mundo real.

Entre los puntos del informe destacan:

– Seremos capaces de convivir con robos domésticos que imiten el comportamiento humano.
– La tecnología 5G y la realidad virtual y aumentada, así como el aprendizaje automático, permitirán que eliminemos límites impuestos hoy en día. Seremos capaces de viajar y ver más, lo que tendrá una repercusión enorme en la forma como aprendemos.
– No será necesario buscar, la información nos encontrará a nosotros. NAda de botones, y las redes sociales se crearán con un solo clic. Todos tendremos asistentes personales inteligentes.
– No existirá la congestión en el tráfico, ya que todo estará conectado y será predecible.
– La industria estará automatizada, y los robots harán la mayoría de las tareas más peligrosas, repetitivas y de alta precisión.
– La ciencia, el arte y la innovación se verá beneficiada por la Inteligencia Artificial, siendo más fácil dar los primeros pasos y llegar a conclusiones.
– Las empresas y los clientes se comunicarán de forma más fluida gracias a la inteligencia artificial y al análisis de Big Data. Nada de barreras de idioma, por ejemplo.
– Las aplicaciones y la tecnología que usarán las empresas estará en la nube, siendo más fácil intercambiar recursos y aumentar la productividad.
– Más de la mitad del mundo tendrá acceso al 5G
– Sobre la Gobernanza digital, indican que se establecerán estándares y principios para el uso de datos.

Lógicamente, son solo palabras, pero llegan de una empresa líder en la industria, con conocimiento de causa. Por desgracia, no todos los países verán estos avances al mismo tiempo.

Publicado en
Etiquetado
ciudad futurofuturoHuawei

Comparte en: