A pocas horas de la presentación oficial de los nuevos Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ en el evento Galaxy Unpacked, Samsung ha oficializado el nuevo chipset que se espera que acompañen a las versiones internacionales de estos nuevos buques insignia de la compañía.
Se trata del nuevo chipset Exynos 9825, cuya diferencia la encontraremos básicamente en el proceso de fabricación. En este sentido, pasamos del proceso de fabricación de 8nm LPP LinFET, utilizado en el chipset Exynos 9820, por el proceso de fabricación de 7nm LPP EUV (Extreme Ultra Violet), esperándose que sea un chipset más eficiente energéticamente, generando menos consumo de energía, y de esperar también algo menos de calor.
Por lo demás, comparte las mismas características que el chipset Exynos 9820, siendo un chipset de ocho núcleos con la misma arquitectura: con cuatro núcleos Cortex-A55, dos núcleos Cortex-A75 y dos núcleos personalizados de alto rendimiento, contando además con la misma GPU Mali-G76 de doce núcleos y una NPU para las funciones de Inteligencia Artificial. También cuenta con soporte para la tecnología de almacenamiento UFS 3.0, además de soporte para la grabación de vídeo a 8K de resolución.
En resumidas cuentas, el nuevo chipset Exynos 9825 es básicamente el chipset Exynos 9820 mejorado a nivel de eficiencia energética, sin apenas otras novedades.
Acorde a Samsung, el nuevo chipset Exynos 9825 está preparado para la conectividad 5G cuando se use en combinación con el módem Exynos Modem 5100, lo que abre las puertas a que pueda llegar existir una versión del Galaxy Note 10 con soporte para la conectividad 5G.
Ya sólo queda unas horas hasta que de comienzo la celebración del Galaxy Unpacked, y si bien ya se ha filtrado las especificaciones de los nuevos Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, nunca está de más a que Samsung oficialice todas las características, siendo también posible que realice algunos esperados anuncios.
Crédito de la imagen: Samsung