5 cosas que puedes imprimir en 3D para facilitar tu vida

Publicado el

Impresión 3D

Si tenéis una impresora 3D en casa y no sabéis muy bien qué hacer con ella. Si ya habéis creado la cara de Batman, dos o tres orcos y un barco que flota, pero se acaba la imaginación, seguid leyendo, porque aquí vienen cinco consejos que pueden ayudar mucho a aprovechar todo lo que ofrece una impresora de este tipo.

Aparatos para sujetar cables

Seguramente todos vosotros tenéis decenas de cables en casa guardados en un cajón, llenos de nudos y mal cuidados. Una impresora 3D puede ayudar mucho con el tema, ya que hay muchos diseños de estructuras creadas para facilitar la clasificación de los cables.

Comenzamos con los cables USB, y para ellos tenemos lo que veis en la imagen inferior, estructuras de plástico que pueden juntarse entre ellas y pegarse en la pared para que los cables queden enganchados y colgados de una forma agradable, sin enrollarse, y quedando bien visibles.

sujetar cables

El diseño es de Ajitam, usuario de thingverse, y puede bajarse desde este enlace.

Si el problema no lo tenéis con los cables usb para cargar móviles y demás dispositivos, y sí con los que salen del ordenador, podéis imprimir lo que veis en la siguiente imagen, una creación de Bardiaesm disponible desde 2013 en este enlace. Como veis, solo hay que enganchar el plástico en la mesa y forzar al cable para que pase por donde nosotros queramos.

sujetar cables

Hay muchos más diseños de este tipo en thingverse buscando por Cable Holder.

Cajas

Las cajas ayudan a ordenar lo indomable, y nada como imprimir cajas del tamaño exacto para lo que deseamos guardar.

En thingverse tenemos de todo en ese sentido, desde las cajas plegables como la de la imagen, disponible en este link.

cajas 3D

A otras más pequeñas, como la que guarda las pastillas del día a día, disponible aquí.

cajas 3D

Para poner lápices y bolígrafos

Otro de los elementos que suelen estar sueltos en casa son los lápices y los bolis, y para ello tenemos una enorme cantidad de diseños que pueden ayudarnos a encontrar orden en este tema. Entre ellos destacamos uno que encontramos en Cult.

portalápices

Si buscáis por pen holder en cualquier portal de objetos 3D quedaréis impresionados con la variedad en este sentido.

Como veis, son solo 5 ideas clasificadas en 3 puntos, pero no os preocupéis, que seguiremos con este tipo de publicaciones en el futuro, siempre en la categoría de Impresión 3D.

Comparte en: