Google usará materiales reciclados en todos sus productos de hardware para el año 2022

Publicado el

En los últimos años, algunas de las principales compañías tecnológicas han ido adoptando diversas iniciativas donde haber compatible sus negocios con el respeto al medio ambiente. Google amplia hoy su número de iniciativas compartiendo una serie de compromisos, entre los cuales se encuentra el compromiso de incluir materiales reciclados en todos sus productos de hardware, conocidos como Made by Google, para el año 2022.

De hecho, Google ya ha empezado a usar plástico reciclado en los dispositivos Chromecast y botellas de plástico para la creación de las telas para sus altavoces inteligentes Google Home y carcasas de teléfonos, según señaló la compañía en una entrevista a la publicación Fast Company.

Además del uso de los materiales reciclados, Google también se ha comprometido a que todos sus envíos sean neutros en carbono para el año 2020. A este respecto, señalaron que consiguieron reducir la emisión de carbono en un 40% del año 2017 al 2018.

Estas iniciativas siguen a otras ya lanzadas anteriormente, como el Proyecto de Energía, que se pretende la reducción del consumo energético, y su consecuente ahorro económico, a las familias para el año 2023 a través de sus termostatos Nest.

Además, el pasado mes de junio, anunciaron que ya llevan dos años consecutivos usando únicamente energía renovable.

Google no es la única compañía que lleva iniciativas para compatibilizar su negocio con el respeto al medio ambiente, ya que Amazon, Samsung o Apple, por nombrar algunas, también han ido lanzando iniciativas parecidas.

Todo sea por preservar el medio ambiente, aunque obviamente nunca será suficiente, pero al menos hay una mayor concienciación con la protección de la naturaleza.

Comparte en: