Test de resistencia del primer smartphone plegable, el Royole FlexPai

Publicado el

pregunta

Aunque las miradas estén puestas en Samsung y Xiaomi en el tema de móviles plegables, hay que saber que otras empresas también se han tomado en serio la tarea de crear un smartphone flexible decente. FlexPai, por ejemplo, anunció hace meses desde China el lanzamiento del Royole FlexPai, el primer teléfono plegable del mercado. Y hoy, semanas después, hemos podido comprobar la calidad y resistencia del dispositivo en diferentes pruebas; aquí tienes cada una de ellas.

El test en cuestión llega de la mano del reconocido YouTube JerryRigEverything, famoso por sus pruebas a los últimos terminales del mercado. En esta oportunidad, no se guarda nada bajo el tintero y a lo largo de 13 minutos nos desvela qué tan resistente es la bestia china en los principales apartados.

La resistencia del Royole FlexPai puesta en escena

Como sucede de forma habitual, la prueba ha empezado verificando la resistencia de la pantalla del dispositivo. Luego, ha llegado la hora de echarle un vistazo a la parte que hace posible que el móvil se doble, la cual ha dado buenas impresiones según el especialista. Posteriormente ha dado el salto a las laterales, las cámaras y su capacidad de grabación junto a los diversos puertos.

 

Siguiendo con el apartado principal, sus pantallas, hay que destacar que en la prueba de fuego los daños tampoco se hicieron esperar. Bastaron un par de segundos para que empezara a notarse la marca en los píxeles producida por el contacto con las llamas de fuego.

Si viste todo el test sabrás que el término «resistente» no aplica para el Royole FlexPai en diferentes campos. La pantalla ha sufrido daños considerables tomando en cuenta la escala de dureza de Mohs. En pocas palabras, las llaves de tu casa, las monedas que tengas en el bolsillo y demás objetos similares pueden rayar las pantallas del móvil.

Royole FlexPai, ¿resistente o con mucho que desear?

Pero vamos, que dentro de todo lo malo también hay que destacar dos puntos positivos de este smartphone de 1.300 dólares. El primero de ellos es que cuando se intenta doblar en sentido contrario, la pantalla no sufre daños a raíz del material resistente con el que fue construido.

Además, no podemos dejar pasar la idea que se trata del primer smartphone plegable del mercado, por lo que el concepto ha sido nuevo e interesante y con errores que se pueden corregir a futuro. Seguro que FlexPai y las demás marcas mejorarán en la creación de móviles plegables.

Comparte en: