Trucos para aprovechar la versión móvil de PayPal al máximo

Publicado el

trucos paypal

Si ya has creado una cuenta Paypal para poder enviar o recibir dinero de forma segura, aquí tenéis algunos consejos que hay que anotar. Desde su página web encontramos un montón de opciones, aunque siempre recomendamos la aplicación para smartphones iOS y Android porque se puede facilitar el proceso en cada transacción.

Tenemos hasta 5 trucos que harán que entrar y gestionar PayPal sea mucho más fácil y seguro. Atento a cada indicación.

Sobre el envío de dinero

Si eres nuevo en la aplicación, debes saber que por recibir dinero, PayPal cobra una comisión del 5.4% más 0.30 dólares por cada transacción. Para ello hay diferentes herramientas que te ayudan a calcular las comisiones y nosotros hablamos de una plataforma bastante sencilla desde este artículo.

Además, debes saber que el proceso para consignar dinero en la cuenta PayPal de otra persona es más que sencillo: tan solo entra a la app, selecciona la pestaña Enviar (ubicada en la esquina inferior izquierda), ingresa el correo electrónico del usuario y la cantidad específica. Eso sí, si así lo deseas, puedes añadir una nota y la dirección de envió; esto último no es obligatorio.

Por otro lado, debes tener cuidado si en tu país está permitido ahorrar desde PayPal o si solo se utiliza como una opción para enviar o recibir dinero por productos o servicios. En Venezuela, por ejemplo, no está permitido ahorrar desde la plataforma y pueden bloquear tu cuenta si ven que colocas notas de pago relacionadas con ahorro de dinero.

Sacarle partido a PayPal.Me

PayPal.Me es, en pocas palabras, una vía rápida y segura para enviar dinero a otra persona con tan solo presionar sobre el vínculo o enlace del usuario y escribir la cantidad de dinero que desea enviar. Cada usuario puede tener su propio enlace para compartirlo a la persona que quiera transferirle divisas en pocos segundos.

Si aún no posees tu PayPal.Me no te preocupes, pues podrás crearlo si presionas sobre el icono de rueda dentada que te llevará a la sección de Configuración de PayPal y eliges la pestaña PayPal.Me; aquí tendrás que ingresar una foto y luego el nombre para el link que debe ser recordado para enviarlo a cualquier persona.

Ver los movimientos, a nivel general o específico

Es importante tener presente los datos relacionados con el envío o recepción del dinero que está en nuestra cuenta, y esto lo podemos llevar a cabo desde la misma pestaña principal de la aplicación al presionar sobre la flecha que está junto al apartado Sus movimientos; aquí tendrás secciones específicas y podrás ajustar la fecha desde los ajustes de filtro ubicados en el icono de la esquina superior derecha del panel.

Iniciar sesión con huella digital, para aumentar la seguridad

Una clave de acceso puede ser segura, pero si también cuentas con la opción de iniciar sesión con solo tu huella digital, ¿por qué no utilizarla? Llevar este ajuste a cabo es más que fácil debido a que solo tendrás que ingresar a la app, oprimir sobre tu foto de perfil o icono de usuario en la parte superior, ir a Inicio de sesión y seguridad > Inicie sesión con su huella digital y confirmar la huella para aceptar el cambio.

También puedes solicitar dinero desde Paypal

Si ya quieres hacer un poco más seria la tarea de cobrar por algún trabajo o servicio, puedes enviar una solicitud a la cuenta del otro usuario con el monto expresado en dólares o en otras 24 monedas oficiales y también con una nota que puede ser opcional para describir la razón del cobro. Para ello, basta con acceder a la app y presionar sobre la pestaña Solicitar, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego, ingresa el correo de la cuenta del usuario junto a la cantidad y la nota para enviar el recibo y esperar a que la otra persona envíe el dinero.

Si con todos estos trucos se multiplican tus ganas de tener PayPal en tu móvil, aquí te dejamos el enlace de descarga para iOS y Android.

PayPal para Android: desde Google Play
PayPal para iOS: desde App Store

Comparte en: