Las 5 apps de Google Play que tienen más de 5.000 millones de descargas

Publicado el

Cada vez son más y más las apps que se van sumando a la gran lista de aplicaciones que ofrece Google Play. No obstante, si es difícil cruzar la barrera de las 500 millones de descargas, hay que ver cuán complicado es obtener más de 1.000, y ni hablar de una cifra como 5.000 millones, aunque en este escalón ya tenemos a 5 reyes reconocidos.

Lo que sí puede parecer como dato curioso, es que todas las aplicaciones llevan el sello de creación americano de Google. Pero no perdamos más tiempo y vamos con el top 5 en cuestión.

YouTube

 

Para nadie es un secreto que YouTube se ha convertido en una aplicación fundamental en el móvil. Y es que no hay que negar que ver un vídeo de cualquier contenido en ella se ha convertido en una actividad que sin querer implementamos en nuestra rutina. Además, no podemos dejar atrás que dicha plataforma ofrece una gran cantidad de opciones para que visualizar un clip sea más atractivo.

YouTube: descargar desde Google Play

Maps

Maps es una de las aplicaciones que también tiene como madre a Google y que ha llegado a la cúspide en la tienda digital de los de la gran G. Gracias a las herramientas de mapas y todas las funciones que ofrece dicha app, llegar a cualquier dirección será muy fácil ya que te mostrará todas la rutas para arribar en el menor tiempo posible y hasta te dará la opción de decirte si el metro o bus en el que te montarás está lleno.

En marzo del 2019, Google Maps ha tenido el privilegio de llegar a sus 5.000 millones de descargas en la tienda de aplicaciones de su desarrollador. Y esto no es suerte o privilegio, pues hablamos de una herramienta importante para facilitarnos nuestro tránsito hacia cualquier parte del mundo.

Maps: descargar desde Google Play

Google Play Service

Está es la aplicación que todos necesitamos en nuestro móvil ya que se encarga de actualizar todas las aplicaciones que ofrece Google y resulta ser hasta necesaria para la ejecución de cada una de ellas. La misma, logró en el 2017 llegar a las 5.000 millones de descargas en Google Play y del mismo modo, llegó a convertirse en la primera app que alcanzaba dicha cifra.

Google Play Service: descargar desde Google Play

Google Chrome

 

El navegador por excelencia de Android, Google Chrome, tenía que mencionarse en este listado por ser más que evidente que es una de las apps más populares que está en Google Play y del mismo modo, una de las más descargadas por sus prestaciones.

No hay dudas que este navegador ofrece buenas herramientas para navegar. Sin embargo, no podemos olvidar que al momento de usarla debemos cuidar nuestra privacidad, como en todo buscador.

Google Chrome: descargar desde Google Play

Google

Muchas son las cosas que podemos hacer con Google: buscar información, ver webs y más funciones que ciertamente nos ayudan en nuestra cotidianidad sin darnos cuenta. Esta app, se convirtió en marzo del 2019 junto con Maps en unas de las aplicaciones con más descargas en la tienda de aplicaciones de su mismo nombre, llevándose la delantera entre otras alternativas.

Google: descargar desde Google Play

Puede ser irónico que todas las aplicaciones vengan de la mano con Google, pero también sería irónico dejar atrás la idea de que la compañía nos ha cambiado la vida en muchos aspectos, tanto para el trabajo y entretenimiento, como para la movilidad y tareas por hacer en el hogar.

Comparte en: