YouTube para Android recupera la función de transmisión móvil en directo que existió en YouTube Gaming

Publicado el

Con la reintegración de YouTube Gaming dentro de YouTube, dada la confusión generada entre los usuarios, que no dieron el respaldo suficiente a YouTube Gaming durante sus pocos años de existencia como plataforma independiente, Google no trajo todas las funciones disponibles.

Ahora, en una nueva actualización de la aplicación de YouTube para dispositivos Android, Google recupera la función de transmisión móvil en directo, que se encontraba anteriormente en la aplicación independiente de YouTube Gaming.

Los chicos de XDA Developers se han dado cuenta del regreso de esta función al ver la actualización de la página de soporte de la misma, notando además una serie de cambios que hace que esta función no pueda estar extensamente disponible, al requerir unos requisitos más altos.

En este sentido, si esta función requirió tener Android Lollipop en adelante, a partir de ahora requerirá tener la versión de Android Marshmallow en adelante, aunque eso no es todo. Los usuarios deberán tener sus cuentas de YouTube elegibles para poder realizar transmisiones móviles en directo, para lo cual sus canales deben ser verificados, libre de restricciones, y con al menos 1.000 suscriptores.

El citado medio cree que esto afectará a los canales de aficionados pero que también será de poca utilidad para los grandes canales, ya que los mismos podrán disponer de otras herramientas mejores que les permitan hacer sus retransmisiones en directo.

La función recuperada se encuentra en la versión 14.31.50 de YouTube para dispositivos Android. Con ello, los usuarios que puedan tener la posibilidad, podrán de nuevo transmitir los juegos desde las pantallas de sus teléfonos móviles al servicio.

Comparte en: