Google Sheets se actualiza para mejorar la visualización de los datos

Publicado el

google sheets

Las hojas de cálculo en Google nos han ayudado durante mucho tiempo a realizar cálculos complejos y tener datos bajo control sin depender de Microsoft Office o de soluciones que deban instalarse en nuestro ordenador. Es una gran herramienta online, pero aún cojea bastante a la hora de mostrar la información.

En su nueva actualización quieren solucionar el tema, y para ello han incluido algunos recursos enfocados precisamente a mejorar la visualización de los datos:

Por un lado han mejorado los slicers, las casillas que aparecen en el lateral para filtrar datos. Ahora podemos segmentarlos de forma más sencilla, filtrando información y viendo cómo los gráficos y tablas se actualizan en tiempo real. Es una gran actualización para hacer más útiles las tablas dinámicas.

Novedades en Google Sheets

También han modificado los Scorecard Charts, donde podíamos introducir métricas y y comparar el rendimiento visualmente. Anteriormente teníamos que pagar para usar un recurso de estas características. En este enlace tenéis instrucciones sobre cómo usarlo.

Por último han incluido mejoras en los temas. Ahora podemos modificar rápidamente el aspecto de una hoja de cálculo completa, incluidos gráficos, tablas dinámicas y celdas, para garantizar un aspecto coherente de sus hojas de cálculo. Para aplicar un tema preestablecido, seleccionamos Formato> Tema y elegimos una opción, o para crear un tema personalizado, seleccionamos Personalizar en la esquina superior derecha.

Publicado en
Etiquetado
googlegoogle sheets

Comparte en: