Facebook comparte tecnologías de comparación de fotos y vídeos para contribuir a un Internet más seguro

Publicado el

Como ya hicieron anteriormente otras compañías tecnológicas, hoy Facebook está aportando su granito de arena liberando el código fuente de dos de sus tecnologías que usan en su plataforma para combatir los contenidos dañinos.

Se tratan de las tecnologías PDQ y TMK + PDQF, algoritmos de comparación de fotos y vídeos que permiten la identificación de fotos y vídeos idénticos o parecidos, cuyo código fuente ya se encuentra a disposición de socios, desarrolladores y organizaciones sin fines de lucro en la plataforma GitHub.

Con estas dos tecnologías podrán identificar de manera más sencilla y eficaz los contenidos abusivos, además de compartir sus huellas digitales, pudiendo servir de capa adicional de seguridad para todos aquellos que también cuenten con sus tecnologías de coincidencia de contenidos, lo que contribuirá a que sus sistemas sean más potentes si cabe.

Facebook señala que PDQ se ha inspirado en la tecnología pHash, de Microsoft, aunque ha sido desarrollado desde cero como un algoritmo distinto, mientras que la tecnología de comparación de vídeo, TMK + PDQF, ha sido desarrollada porn equipo de investigadores en inteligencia Artificial de Facebook en colaboración con académicos de la Universidad de Módena y Reggio Emilia en Italia.

No es la primera vez que Facebook libera proyectos, haciendo su código fuente disponible para terceros. A lo largo de los años, Facebook ha ido liberando cientos de proyectos con la comunidad del software libre, aunque desde Facebook señalan que es la primera vez que comparten tecnología de comparación de fotos y vídeos, formando parte del plan de que entre toda la industria puedan contribuir para un Internet más seguro.

Más información disponible en el propio anuncio oficial.

Comparte en: