Apple suspende programa de Siri donde personas escuchaban nuestras preguntas

Publicado el

apple espía usuarios

Cada vez que preguntamos algo a un asistente virtual, ya sea de Apple, Google o Amazon, existe la posibilidad de que nuestra voz sea analizada en algún lugar para mejorar las funciones del sistema de reconocimiento de voz o de la inteligencia que busca respuestas a nuestras preguntas.

Esto, que puede parecer obvio desde un punto de vista tecnológico, también es un atentado contra la privacidad si no damos permiso explícito, y ahora las empresas están empezando a moverse para cambiar la forma de trabajar en este sentido.

La semana pasada vimos como un informe de The Guardian demostró que contratistas externos escuchaban grabaciones anónimas de usuarios de Apple que le hacían preguntas a Siri para juzgar las respuestas del asistente. Apple ha decidido cerrarlo poco después con la esperanza de mantener a su comunidad de usuarios tranquilos en ese quesito.

Appe dijo a TC que están suspendiendo el programa a nivel mundial, y eso ocurre pocos días después de que Google anunciara un cierre semejante, aunque en el caso de Google solo lo cerraría en Europa.

Apple no extrae los datos de usuarios para fines de publicidad, pero sí usaba frases y las analizaba una por una, grabaciones del mundo real que podrían detectar todo tipo de situaciones, incluidas actividades criminales o encuentros privados entre parejas. Los términos de servicio son muy vagos en este sentido, y aunque sí indican que podrían ser usados los datos, los usuarios no tienen ni idea de que en algún momento alguien estará escuchando su voz en el otro lado del mundo.

El objetivo ahora es ofrecer, en una futura actualización de software, la opción de elegir explícitamente si desean participar en la calificación, algo que debería haber sido hecho desde el principio por todas las compañías que trabajan con este tipo de software.

Publicado en
Etiquetado
applePrivacidadsiri

Comparte en: