Netflix prueba el seguimiento de la actividad física para mejorar la calidad de reproducción

Publicado el

¿Qué tiene que ver un servicio de transmisión de contenidos audiovisuales como Netflix con la realización de actividad física? Aparentemente nada, pero Netflix está probando una nueva función en una serie de cuentas de usuario por la que desea saber si los usuarios se encuentran en movimiento, al objeto mejorar la calidad del vídeo en reproducción.

Fue un investigador de seguridad que, días atrás, compartió en Twitter una captura acerca de la solicitud de permiso al sensor de actividad física del teléfono por parte de la aplicación de Netflix para Android.

Ahora, la publicación TheNextWeb se ha encontrado con que un teléfono propio directamente cuenta con el permiso de acceso al sensor de actividad física del teléfono Android, llegando a la plataforma para comentarle la cuestión y recibiendo la siguiente respuesta por parte de un portavoz:

Continuamente estamos probando formas de brindarles a nuestros miembros una mejor experiencia. Esto fue parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de reproducción de video cuando un miembro está en movimiento. Solo algunas cuentas están en la prueba, y actualmente no tenemos planes para implementarla.

La citada publicación especula acerca de la posibilidad de que Netflix esté aprovechando el nuevo permiso de reconocimiento de actividad que vendrá incorporado en la siguiente versión del sistema operativo Android, conocido actualmente como Android Q, que permitirá a las aplicaciones conocer si los usuarios están en pleno movimiento mientras las usen.

Se puede entender que la calidad de reproducción de un contenido en Netflix pueda sufrir altibajos en un teléfono mientras se esté en movimiento por diversas circunstancias, aunque nadie en su sano juicio irá por la calle pendiente del teléfono mientras está caminando, quizás desde Netflix quieran saber si el usuario pueda encontrarse en pleno movimiento en cualquier medio de transporte, lo cual tendría más sentido que el seguimiento de la propia actividad física del usuario.

Publicado en
Etiquetado
Internetnetflixpruebas

Comparte en: