Google actualiza algoritmo para llevar resultados relevantes aunque la información no sea actual

Publicado el

Google siempre busca las maneras posibles para hacer que los resultados de las búsquedas sean siempre relevantes para los usuarios, teniendo en cuenta la rapidez con la que cambian las cosas.

En este sentido, entienden que el contenido actual no siempre es el más relevante, donde los mejores resultados pueden encontrarse en contenidos que lleven algo más tiempo, y viceversa, según las necesidades concretas de los usuarios.

A este respecto, la compañía ha anunciado que acaba de lanzar una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda para hacer que sus sistemas comprendan mejor la información que puede ser más útil a lo largo del tiempo con respecto a aquella que puede ser considerada directamente obsoleta.

Como resultado, trasladará esta mejora a los fragmentos destacados, los cuales destacan aquellas páginas que contienen la información que pudiera ser más relevante a las búsquedas realizadas.

Con ello habrá momentos en los que sea más útil y relevante una información actualizada, y momentos en el que una información que lleve más tiempo en la web sea más relevante, por ejemplo, la información acerca de los próximos acontecimientos deportivos o próximos conciertos y la información sobre acontecimientos históricos o informes sobre artistas clásicos, respectivamente.

De esta manera, Google quiere que los resultados siempre sean útiles y relevantes a lo largo del tiempo, para lo cual irá variando los resultados de forma dinámica conforme vayan cambiando los contenidos disponibles en la web.

Comparte en: