Files de Google, para gestionar archivos en Android, ahora con nuevo reproductor de medios y modo oscuro

Publicado el

La aplicación Files de Google, hasta el noviembre del pasado año llamado Files Go, sigue creciendo para facilitar la gestión de los archivos que los usuarios dispongan en sus teléfonos Android.

En este sentido, Google ha presentado las dos novedades que traerá la nueva actualización, que llegará a los usuarios de teléfonos Android a lo largo de los próximos días. En primer lugar, y como ocurre en muchas aplicaciones móviles a lo largo de los últimos meses, Files de Google también contará con su modo oscuro.

Las ventajas del modo oscuro son obvias: mejora la visualización en entornos de escasa iluminación, e incluso también ayudará a ahorrar batería, sobre todo, para los modelos que cuenten con pantallas OLED.

Y en segundo lugar, trae un nuevo reproductor de medios, que permitirá a los usuarios el control de la reproducción de vídeos y sonidos que tengan alojados localmente, contando con las funciones de Saltar, Regresar o Adelantar rápidamente.

Con ello se evitará que los usuarios tengan que salir de la aplicación hacia otra para la reproducción de los medios locales que tengan alojados en sus dispositivos.

Además de estas dos novedades, Google ha actualizado la información que ofreció en noviembre del pasado año acerca del uso de Files de Google.

En este sentido, ahora señala que la aplicación es utilizada por unas 100 millones de personas en el mundo al mes, para liberar unos 8 GB de espacio cada segundo, equivalente a unas 2.200 fotografías.

La aplicación irá llegando a todos los usuarios de teléfonos Android de forma gratuita a través de Google Play Store.

Comparte en: