Files by Google, la gestión de ficheros en el móvil

files by google

Hace casi un año Google lanzó una app llamada Files Go con el objetivo de permitir que los usuarios puedan liberar espacio en los teléfonos móviles, encontrar ficheros y compartir material con otras personas de forma rápida.

Esta aplicación solucionó problemas de administración de archivos y almacenamiento, principalmente en países como India, Brasil y Nigeria, donde abundan los teléfonos limitados en prestaciones y donde la conexión a Internet, necesaria en otras soluciones semejantes, no está presente en todas las regiones.

Ahora en Google comentan algunos números que demuestran el éxito de la aplicación: más de 30 millones de usuarios mensuales desde teléfonos de todo tipo, no solo en los de gama baja.

Con el objetivo de renovar la marca y apuntar a un mercado global, anuncian que ahora cambiarán el nombre, pasará a llamarse: Files by Google, pero también han rediseñado la experiencia del usuario para que sea aún más sencillo gestionar el contenido del teléfono móvil, manteiendo las funciones que teníamos en Files Go.

Igual que antes, recibiremos consejos para eliminar archivos que no son necesarios, y cuando lo hagamos, veremos información sobre el espacio que hemos dejado libre. Recordad, eso sí, que siempre es interesante usar Google Photos para pulsar en el link “liberar espacio” y vaciar así el espacio ocupado por las fotos que ya tienen backup en la nube.

Por otro lado, las recomendaciones de borrado son generales, no personalizadas, por lo que eliminar los gigas de vídeos recibidos en Whatsapp continuará siendo responsabilidad de cada usuario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.