Pinterest agrega dos nuevas funciones para facilitar las compras de productos

Publicado el

Pinterest sigue incrementando las funciones dedicadas a facilitar las compras de los usuarios. La plataforma se está convirtiendo por derecho propio en toda una plataforma de comercio electrónico, y con las dos novedades anunciadas hoy, se refuerza más si cabe.

Por un lado, está agregando un nuevo botón llamado «Más de [marca]» en cada Pin de producto, que permitirá a los usuarios dirigirse al catálogo completo de productos que la propia marca dispone en Pinterest, pudiendo navegar por el mismo y viendo todos los productos disponibles junto a sus respectivos precios. Tan sólo basta con seleccionar un producto para comprar para ser llevados a la web de la propia marca para realizar la adquisición.

En esta nueva sección estará disponible para Pines de productos de marcas de todos los tamaños. Pinterest señalan que los usuarios se encontrarán con la posibilidad de llevarles a los catálogos de marcas de todos los tamaños como Target, Birdies Slippers, Joybird, The Tie Bar, y Parachute.

Y por el otro lado, están agregando al principio del feed principal lo que llaman shopping hubs o centros de compras, una nueva sección a modo de recomendaciones de compras, donde se ofrecerá una selección personalizada de productos en base a los productos y marcas que los usuarios más incorporan a sus pines en sus cuentas.

Al margen de estas dos novedades, Pinterest hace alusión al nuevo estudio de Neustar publicado hoy, donde precisamente la deja en buena posición al señalar el retorno de inversión que reciben las marcas con sus anuncios de compras, y que analizan de manera más detallada en su blog para negocios.

Comparte en: