Chrome 76 se lo pone más difícil aún a Flash

Publicado el

chrome 76

El navegador de Google Chrome es el más usado en todo el mundo, y todas las novedades que van incluyendo en las nuevas versiones tienen unas repercusiones enormes a la hora de navegar por Internet.

En las versiones 73 y 74 destacó el modo oscuro, y el 75 no tuvo gran repercursión, pero el 76 viene ahora con novedades interesantes, afectando a la tecnología Flash en una de ellas.

Como ya sabéis, Flash ha estado invadiendo Internet durante muchos años con sus pesados archivos swf, nada compatibles con móviles. Adobe Flash morirá oficialmente en 2020, y hace años que los navegadores lo bloquean, mostrando notificaciones para los usuarios que deseen activarlo por cualquier motivo (aún hay muchas webs basadas en Flash, y no son solo de juegos para niños).

Chrome 76 está yendo un paso más allá, ya que no solo se bloquearán los elementos flash individuales, también desactiva la configuración «preguntar primero». Solo tenemos que ir a chrome://settings/content/flash y ver como la configuración «Preguntar primero» aparece desactivada en lugar de activada.

Por otro lado, el desarrollador de Google Chrome, Paul Irish, dice que los sitios web ya no podrán detectar cuándo el navegador Chrome está en modo incógnito, algo que ya comentamos hace unas semanas, y que obligará a los medios a buscar alternativas para frenar a los que usaban el modo incógnito para leer su contenido de pago.

Sobre el modo oscuro, ahora los desarrolladores web pueden programar sus sitios para que muestren automáticamente una versión oscura de su sitio web cuando se active dicho modo, aunque para ello será necesario tener un poco de código adicional.

Publicado en
Etiquetado
chromeflashnavegador

Comparte en: