Así es Himo V1, una bicicleta eléctrica para las rutas urbanas

Publicado el

Aquellos que busquen una bicicleta eléctrica más compacta y asequible frente a los numerosos modelos existentes en el mercado, quizás deban fijarse en Himo V1. Antes de entrar en detalles, debemos señalar que Himo es un fabricante de bicicletas eléctricas que cuenta con Xiaomi como su aliado para la comercialización de sus modelos a través de su tienda Youpin.

Ahora sí, entrando en detalle, podemos señalar que Himo V1 es una bicicleta eléctrica de reducidas dimensiones, pensada para el día a día en entornos urbanos, ofreciendo unas dimensiones de 1080 x 510 x 1020 mm, un peso de 16,7 kg, manillar algo plegable, y con un motor de 250 w, permitirá realizar trayectos a una velocidad máxima de 25 km/h, ofreciendo una autonomía de hasta 50 kms.

Para ello cuenta con tres modos de funcionamiento, que los usuarios irán variando según sus necesidades. Además, también cuenta con cuentakilómetros, luz frontal de doble LED y luz trasera de color rojo, certificación IP54, neumáticos con un diámetro de 12,5 pulgadas. La persona que vaya a usarlo no deberá pesar más de 100 kgs.

La carga completa de su batería se realizará en unas 6,5 horas, teniendo su batería de Ion-Litio una vida útil de 500 cargas, por lo que habrá que gestionar mejor el tiempo necesario para la carga de la batería al objeto de poder disfrutar de la bicicleta eléctrica a pleno rendimiento cuando vaya a ser usada.

Himo V1

Dos apuntes más: el primero es que dispone de disco de freno que permite la frenada en distancias cortas de 4 a 6 metros, dependiendo de si el pavimento está seco o húmedo, y segundo, que cerca de la rueda trasera hay una caja hermética para guardar herramientas.

Esta interesante bicicleta eléctrica, existente en dos opciones de color: naranja/negro, blanco/negro, está disponible por el momento dentro del mercado chino a través de las principales plataformas de comercio electrónico de china como GearBest. En geekbuying.com ya la hemos visto e indican que sí la envían a otros países, pero si la bicicleta cuesta 323 euros, de momento no vale la pena pagar los 143 euros que cuesta enviarlo a España, por ejemplo.

Comparte en: