Songmash, para crear listas de música a partir de los favoritos de un grupo de amigos

Publicado el

songmash

Cada amigo nuestro tiene su lista de favoritos en Spotify, por lo que juntar a un grupo para definir qué canciones tocarán en una fiesta puede ser una tarea complicada.

La idea de Songmash es facilitar el trabajo al crear una lista basada en los favoritos de cada uno en Spotify.

Así es, solo tenemos que registrarnos usando nuestra cuenta de Spotify y dejar que Songmash rastree nuestras canciones favoritas. Una vez realizado el trabajo, creará lo que llaman una «mash». El siguiente paso sería invitar a los amigos para que se unan a esa «mash», y Songmash se encargará de crear una lista de canciones basada en los favoritos de cada usuario que se una a ella.

Disponible en songmash.app, no es la primera opción que nace con el objetivo de crear algo que guste a todos (o a la mayoría).

Ya vimos en 2017 una idea semejante con App Fiesta, aplicación nacida en Colombia que nos permite que los amigos puedan incluir música que quieren escuchar en una lista compartida, aunque App Fiesta está de momento mucho más desarrollada, compatible con más servicios de streaming y con más recursos para que la música pueda escucharse sincronizando los altavoces de los móviles de todos los usuarios participantes.

Ideas que pueden llegar muy lejos, ya que el tema de la música que se pone en las fiestas siempre es una necesidad presente.

Comparte en: