Megapack, la enorme batería de Testa con 3 MWh de capacidad

Publicado el

Tesla anunció Megapack, uno de sus más grandes unidades de almacenamiento de batería a gran escala.

Cada megapack tiene el tamaño de un contenedor y puede tener una capacidad máxima de hasta 3 MWh. Aunque ocupa 40% menos espacio que cualquier otra instalación, tiene en su interior todos los elementos que necesita para la dinámica de un sistema energético.

Cada Megapack llega premontado y probado previamente en un gabinete de nuestra Gigafactory, incluidos módulos de batería, inversores bidireccionales, un sistema de gestión térmica, un interruptor principal y controles. No se requiere ensamblaje, todo lo que necesita hacer es conectar la salida de Megapack al cableado de su sitio.


Es modular y escalable permitiendo conectar varias unidades para crear un almacenamiento de hasta 1 GWh.

Un proyecto de 1 gigavatio hora (GWh) proporciona una capacidad de energía récord, suficiente para alimentar cada hogar en San Francisco durante 6 horas

Y cuenta con el bonus de instalarse 10 veces más rápido que otras soluciones similares. Además, brinda la opción de utilizar la energía solar o conectarse a sistemas de energía eólica. Todos estos factores la convierten en la solución ideal para instalarse como reemplazo de las centrales convencionales.

Así que las empresas de servicios públicos que opten por esta propuesta de Tesla tendrán una solución fácil de implementar, escalable, que requiere de menos unidades y espacio que las opciones tradicionales.

Y para la gestión de instalaciones Megapack, Tesla tiene su propio software que permite que se conecten a la plataforma Powerhub, facilitando monitorizar el funcionamiento en tiempo real.

Una combinación de potencia y funcionalidad que facilitará la adopción de la energía renovable.