Just Eat y Takeaway, de comida a domicilio, se van a fusionar

Publicado el

JustEat

Dos gigantes del mundo de la entrega de alimentos se fusionarán para poder así competir mejor con Uber Eats y Deliveroo.

Just Eat en Londres y Takeaway.com en Ámsterdam, empresas que entre las dos procesaron 360 millones de pedidos en 2018, están valoradas cada una en unos 5 mil millones de dólares, por lo que la entidad generada por la fusión en teoría llegará a los 10.000 millones, depende de cómo termine el movimiento de acciones que está habiendo en este momento.

Comentan en TC que ahora tienen hasta el 24 de agosto para obtener la aprobación final de los inversionistas para obtener el acuerdo, aunque ya se han definido algunos términos:

– Jitse Groen, actualmente CEO de Takeaway.com, se convertiría en CEO de la compañía fusionada. Paul Harrison, actualmente CFO de Just Eat, se convertiría en el CFO.

– La compañía combinada tendría su sede en Ámsterdam.

– Los accionistas de Just Eat obtendrían 0.09744 acciones de Takeaway.com a cambio de cada acción de Just Eat.

– Los accionistas de Just Eat poseerían aproximadamente el 52.2% de la empresa; Los accionistas de Takeaway.com poseerían aproximadamente el 47.8%.

– Mike Evans, presidente de Just Eat, se convertiría en el presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Combinado.

De momento no sabemos lo más importante: cómo este acuerdo influirá en el consumidor final ni cuándo se realizará el cambio. Tampoco sabemos si la empresa resultado de la fusión mantendrá el nombre de alguna de las dos, aunque todo parece indicar que será Just Eat en modo superguerrero.

Comparte en: