Esta extensión te permitirá volver al antiguo diseño de Twitter en Chrome y Firefox

Publicado el

Hace menos de dos semanas que tenemos la nueva experiencia web de escritorio en Twitter.com, un importante rediseño web que simplifica la experiencia de usuario para que sea más fácil de usar, permitiendo además un mejor acceso a las listas que tengamos creadas, entre otras posibilidades.

Pues bien, puede que haya usuarios que prefieran usar la anterior experiencia a la actual. Para estos usuarios, existen algunas maneras de volver a recuperar la experiencia anterior. La más sencilla es a través de la extensión GoodTwitter, disponible tanto para Google Chrome como para Firefox.

Se trata de una extensión de código abierto, con su código fuente disponible en GitHub, que, como señala en su descripción, lo que hace básicamente es cambiar el agente de usuario (User Agent) de las peticiones de los navegadores a (Mozilla/5.0 (Windows NT 9.0; WOW64; Trident/7.0; rv:11.0) like Gecko).

Dicho de otra manera, hace creer a Twitter que se usa una versión antigua de Internet Explorer, haciendo que Twitter muestre su antigua interfaz usada oficialmente hasta hace pocas semanas.

Es probable que algunas de las funciones que se ofrezcan en la interfaz no estén operativas, como algunos usuarios están notando, teniendo en cuenta que Twitter está siendo «engañado». Lo mejor de todo es que la versión de GoodTwitter para Chrome podrá ser usada también en aquellos navegadores web basados en Chromium.

El uso de esta extensión es la forma más sencilla para volver a la antigua interfaz, ya que no hay forma oficial de volver hacia atrás, aunque también podrán aparecer otros métodos para restablecer la antigua interfaz de usuario, o en su caso, recrearla.

Comparte en: