Llega la nueva experiencia en la web de escritorio de Twitter

Publicado el

NuevoTwitterWeb

A partir de hoy, los usuarios de Twitter comenzaremos a disponer de su nueva experiencia en la web de escritorio a través de Twitter.com. Si aún no tenemos la nueva experiencia disponible, será cuestión de que en poco tiempo esté para nuestras cuentas de usuario.

De hecho, los usuarios ya estábamos avisados días atrás del lanzamiento inminente de la nueva experiencia en la web a través de un banner que pudimos ir visualizando en la parte derecha de la pantalla.

Twitter promete que la nueva experiencia en la web será más rápida, más fácil de navegar, y más personalizable.

Para llegar a lanzar esta nueva experiencia, se han tomado su tiempo en base a pruebas para que todo quede listo, cuyos interesados podrán conocer más al respecto en el blog de ingeniería, donde en cualquier caso se ha pretendido reflejar también la manera en que usamos su servicio, además de ser más coherente con la experiencia que recibimos en los dispositivos móviles.

Entre otros aspectos, llega la función Explorar a la experiencia web de escritorio, la misma función que ya teníamos previamente presente en sus aplicaciones móviles para acceder a interesantes contenidos que nos puedan interesar.

Además, ahora nos permitirá un acceso mucho más rápido y directo a las funciones de Elementos Guardados, Listas y Perfil, que tendremos junto a otras, a través de su nueva barra lateral de navegación. Semanas atrás ya se andaba vislumbrando la idea de ofrecer más protagonismo a las Listas, que hasta no hace mucho no ha recibido la atención que se merecía a nivel general.

También se ha mejorado la función de Mensajes Directos, mejorando el acceso a las distintas conversaciones, y por último, pero no menos interesante, también nos permite alternar entre diferentes cuentas sin necesidad de abrir y cerrar sesión en cada una de ellas.

Desde Twitter confían en que la nueva experiencia les permita ofrecernos funciones actualizadas de forma más rápida que antes. Y es que ya se sabe, renovarse o morirse, y desde Twitter han apostado por lo primero para mantenerse al día, algo obvio en una plataforma que refleja más rápido que nadie los acontecimientos que se vayan sucediendo en cualquier parte del mundo.

Crédito de la imagen: Twitter

Comparte en: