Así es la nueva app de Cortana para Windows 10

Publicado el

Microsoft ya está mostrando un adelanto del diseño y dinámica de la app de Cortana para Windows 10.

Por el momento, solo algunos usuarios que forman parte del programa Insider podrán probar la app. Sin embargo, el equipo de Microsoft ha compartido algunos detalles interesantes.

La app no seguirá la misma línea que la vieja Cortana en Windows. Tendrá una dinámica más intuitiva, simple y será menos invasiva. El asistente de Microsoft estará disponible siempre que la necesitemos pero sin fastidiar el usuario con interrupciones.

Su diseño también recibe una renovación interesante. Tal como vemos en la imagen, Microsoft ha optado por dar una apariencia similar a el Asistente de Google ya que sigue una nueva línea:

Esta nueva experiencia presenta una nueva interfaz de usuario basada en chat que le brinda la capacidad de escribir o hablar en lenguaje natural.

Otras novedades que traerá la app es que tendrá soporte para los temas claros y oscuros de Windows 10. Por otro lado, también se ha potenciando los modelos para ofrecer una experiencia más fluida al usuario.

Microsoft ya anticipa que la app no tendrá todas las funciones que los usuarios solían encontrar en Cortana. Pero no descarta la posibilidad de añadirlas con el tiempo mediante actualizaciones que llegan con Microsoft Store. La app primero pasará por el período de pruebas para recibir el feedback de los testers y pulir algunos detalles.

Y luego Microsoft extenderá a todos los usuarios la posibilidad de integrar la app de Cortana a Windows 10. Así que habrá que esperar hasta 2020 para que ver la nueva Cortana en acción.