Facebook trasladará los Juegos Instantáneos de Messenger a su aplicación principal

Publicado el

Como ya os comentamos a finales del pasado mes de abril, Facebook se encuentra inmerso en el desarrollo desde cero de una versión de Messenger que permita ser una aplicación más rápida y ligera, con vistas a su lanzamiento a finales del presente año.

Y mientras ese momento llega, horas atrás, la compañía ha anunciado que su intención de trasladar la plataforma de Juegos Instantáneos de Facebook Messenger a su aplicación principal, para que estén disponibles en la misma a través de la pestaña Juegos dentro de Facebook.

Pero este traslado se iniciará por fases, comenzando lo que resta del presente mes con unas pruebas iniciales antes de llegar a comenzar el proceso de transición, con la idea de minimizar el impacto de dicha transición tanto de jugadores como de desarrolladores de juegos.

Para un Messenger más ligero y como parte de la oferta de Facebook

Facebook promete que ira compartiendo más detalles de la transición de la plataforma, así como la hoja de ruta con los desarrolladores.

Lo que se busca, por un lado, es convertir a la aplicación de Facebook Messenger en una aplicación más rápida y ligera, para lo que tiene que ir eliminando o trasladando elementos que puedan ser considerados como complementarios, y por otro, que los Juegos Instantáneos pasen a convertirse en parte de la oferta de la aplicación principal de la compañía.

Además de la transición a la plataforma principal, desde Facebook también se está trabajando para añadir nuevas funciones a Juegos Instantáneos dentro de la pestaña Juegos.

Además, también habrá cambios en el proceso de solicitud para que los nuevos desarrolladores puedan enviar sus juegos a la plataforma, aplicable tanto a los nuevos desarrolladores como a aquellos que fueron expulsados previamente.

Los desarrolladores actuales no tendrán que pasar por el proceso de solicitud. Será a partir de este mismo verano cuando ya no será posible jugar a los Juegos Instantáneos en la nueva versión de Messenger para iOS, según señalan en el anuncio.

Crédito de la imagen: Facebook

Comparte en: