Qué no puedes hacer con VLC ahora que tiene problemas de seguridad

Publicado el

El famoso reproductor de vídeo y audio VLC tiene un problema de seguridad serio que ya está en proceso de solución, pero hasta que no aparezca una actualización que arregle el tema, hay algunas cosas que es mejor no hacer.

El problema al que se enfrentan los desarrolladores de VLC Media Player es crítico, ya que todos los ordenadores que lo tengan instalado son vulnerables a un ataque de ejecución remota de código. Eso podría permitir que un hacker acceda a nuestros archivos, o que instale programas sin nuestro permiso, como keyloggers que registran lo que escribimos, o programas que minan criptomonedas o roban contraseñas, entre otros.

De todas formas, por el simple hecho de tenerlo instalado, no hay peligro, el peligro llega cuando reproducimos archivos MKV de origen desconocido.

Si usamos VLC para abrir archivos creados por nosotros, mp3 o vídeos que tenemos guardados y de los cuales conocemos su origen, no hay problema, pero si empezamos a bajar archivos mkv de Internet, la probabilidad de poner en riesgo nuestro ordenador es alta.

El problema afecta a la versión 3.0.7 de VLC, y la solución ya está desarrollada al 60%, por lo que si tenéis dicha versión y sentís la necesidad de bajar archivos mkv y reproducirlos con VLC, es mejor cambiar a una versión anterior o esperar a la nueva (no tardarán mucho).

El problema es que si tienes una versión anterior a VLC hay otros errores que pueden poner en riesgo al ordenador, ya que cada versión siempre soluciona los problemas de las anteriores (aunque a veces generen nuevos).

Publicado en
Etiquetado
reproductorvirusVLC

Comparte en: