Google presenta Gallery Go, una app de Galería que funciona offline

Publicado el

En Google han presentado hoy una nueva aplicación para dispositivos con pocos recursos. Se trata de Gallery Go, una galería de fotos diseñada para trabajar sin conexión, app que utiliza el aprendizaje automático para organizar automáticamente el contenido para que las fotos estén siempre a mano.

El objetivo es permitir que los usuarios puedan encontrar, editar y administrar fotos fácilmente, sin la necesidad de acceder a Internet de alta velocidad o copia de seguridad en la nube. Es una especie de Google fotos pero en local y sin Internet.

Gallery Go organiza automáticamente las fotos según las personas y las cosas. No es necesario poner etiquetas en cada foto, ya que el proceso se realiza identificando lo que hay en las imágenes, con funciones que se ejecutan localmente en el teléfono, sin usar datos.

Podemos crear carpetas para organizar fotos, así como usar tarjetas SD.

En lo que se refiere a la edición, podemos usar sistemas de mejora automática, como la de Google Photos, para arreglos instantáneos, así como usar filtros para obtener una nueva apariencia y rotar y recortar fácilmente.

La app solo ocupa 10 MB, y prometen que no ralentizará el teléfono.

Gallery Go está disponible en Play Store para dispositivos con Android 8.1 (Oreo) o superior. Si bien la aplicación está disponible en todo el mundo, algunas funciones, como organizar fotos por personas, no están disponibles en todos los países.

En Nigeria Gallery Go vendrá preinstalado como la aplicación de la galería en el Itel S15 y seleccionará dispositivos A55 a partir del próximo mes.

Comparte en: