Aparcar sin conductor y sin supervisión humana

Publicado el

Conseguir el aparcamiento automatizado es un reto que muchos fabricantes tienen en sus listas. Quieren conseguir que lleguemos con el coche al destino, lo dejemos en cierto lugar, y veamos como él va solito a buscar aparcamiento, sin necesidad de que haya un humano buscando plazas.

Ahora nos comentan que Bosch y Daimler han conseguido que su sistema sin conductor sea completamente automatizado (SAE Nivel 4) aprobado por las autoridades.

De momento se usará diariamente en el aparcamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, un sisetma que recoge el coche y lo devuelve de forma independiente. Bosch se encargará de ofrecer la infraestructura, mientras que Daimler se encarga de la tecnología de vehículos.

Todo funciona con una app, donde se avisa que se ha llegado y se espera a que comience el proceso. El sistema detecta a los peatones y otros automóviles en su camino y se detiene de manera fiable cuando encuentra un obstáculo.

Nos indican los detalles en la nota:

Una vez que el conductor ha salido del aparcamiento para continuar con sus asuntos, el coche se conduce a un espacio asignado y aparca. Más tarde, el coche regresa al punto de entrega exactamente de la misma manera. Este proceso se basa en la interacción entre la infraestructura inteligente del garaje de aparcamiento suministrada por Bosch y la tecnología automotriz de Mercedes-Benz. Los sensores Bosch en el aparcamiento vigilan el carril de conducción y sus alrededores y brindan la información necesaria para guiar al vehículo. La tecnología en el automóvil convierte los comandos de la infraestructura en maniobras de conducción.

Con esta tecnología los coches podrán subir y bajar las rampas del parking, moverse entre los pisos y verificar el estado de los sensores sin problemas.

Para avisar al resto que hay un coche sin conductor circulando, usan un código de luces, aunque seguramente dentro de poco se avisará con un código semejante cuando sí haya conductor dentro.

Publicado en
Etiquetado
aparcarcocheconductor

Comparte en: