Pinterest lanza actividades de bienestar emocional

Publicado el

Pinterest está implementado una nueva dinámica en pro de ayudar a los usuarios que utilizan la plataforma.

Tal como menciona el equipo de Pinterest, pronto en la plataforma veremos diferentes recomendaciones con actividades que contribuyen al bienestar emocional. Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto con el Laboratorio de Stanford para la Innovación en Salud Mental y otras instituciones.

Cuando el usuario realice búsquedas con palabras como estrés, ansiedad o cualquier sentimiento que indique que la persona está pasando un mal momento se mostrará una serie de recomendaciones para mejorar el estado de ánimo. Por ejemplo, si manifiesta que está estresado, Pinterest le mostrará una serie de recursos con actividades guiadas para relajar, ejercicios de descubrimientos, entre otras opciones.

El usuario podrá realizar estas actividades de manera privada así que no quedará registrado en su perfil (ni Pinterest guardará información), ni se utilizará para potenciar otras funciones de la plataforma. Según las estadísticas que ha compartido Pinterest, en Estados Unidos los usuarios han realizado millones de búsquedas sobre temas asociados a la salud emocional.

Teniendo en cuenta esto, esta nueva dinámica planea ayudar a los usuarios a enfocarse en pensamientos positivos en días estresantes. Y por supuesto, esta iniciativa no tiene intención de reemplazar la atención profesional que pueda necesitar un usuario.

Estas nuevas recomendaciones comenzarán a implementarse en Estados Unidos en las apps de Pinterest. Y en el futuro se extenderá a todos los usuarios.

Comparte en: