La tecnología de Nvidia nos lleva de nuevo a la Luna

Publicado el

luna

Ya han pasado 50 años desde que el ser humano piso la luna por primera vez, y se están realizando muchas acciones en todo el mundo para recordar aquel momento.

Una de las más llamativas tiene a Nvidia como protagonista, y el resultado es espectacular:

Utilizando las unidades de procesamiento de gráficos Nvidia GeForce RTX, conocidas de sobre en el mundo de los videojuegos, Nvidia ha creado una representación realista del aterrizaje lunar del Apolo 11, por lo que podemos ver lo que vio Armstrong con una calidad nunca antes vista.

Con RTX, cada píxel en la pantalla se genera al rastrear, en tiempo real, la trayectoria de un haz de luz hacia atrás en la cámara (su punto de visualización), recogiendo los detalles de los objetos con los que interactúa. Con esto en mente han procesado cada fotografía, cada imagen, cada fotograma, para rehacer reflejos precisos, sombras suaves, iluminación global y otros fenómenos visuales.

Buzz Aldrin ha participado del proceso, tal y como se puede ver en el vídeo, donde también es posible comprobar el comportamiento de la luz en el mundo real en los modelos interactivos.

Este trabajo de Nvidia de hecho comenzó hace cinco años, cuando el equipo recopiló todos los detalles que pudo de la NASA y otras fuentes. Desde entonces han analizado el módulo de aterrizaje lunar, identificaron las propiedades del polvo que cubría la superficie de la luna y midieron la reflectividad del material utilizado en los trajes espaciales de los astronautas y lo reconstruyeron todo de forma digital.

Un video que vale la pena ver y guardar.

Comparte en: