CryptoWars, el juego Blockchain que nació en Argentina

Publicado el

cryptowars

Hace pocos días hablamos de cuatro juegos que usan Blockchain, hoy ampliamos la lista con otro que no puede olvidarse.

Desde la empresa Experimental nos hablando del primero juego del mundo de estrategia en blockchain, juego disponible en cryptowars.jp y que nació funcionando en contratos inteligentes de Ethereum.

El juego entrega premios en criptomonedas semanalmente a sus jugadores. Solo hay que construir aldeas, minar recursos, crear un ejército, defenderse, vender y comprar… en fin, jugar a lo que se espera en un juego de estas características.

Cryptowars apareció por primera ver a finales de 2018, usando tecnología Ethereum y Loom para entretener a jugadores que, además de divertirse, también quieren ganar algo con la experiencia. Estos blockchain gamers participan en torneos de CryptoWars los fines de semana, en batallas sin descanso por premios en la criptomoneda estable Dai (1 Dai = 1 dólar). Durante el mes de jubio entregaron 1350 Dai a los jugadores.

El juego corre sobre Loom, que si bien automina sus bloques instantaneamente, les permite configurar que estos salgan cada 10 segundos adecuándose así al backend de su juego. En cada bloque se almacenan las acciones de los usuarios en la partida, como la creación de una tropa nueva o un ataque a una aldea enemiga.

Una vez que el juego está ejecutándose, no tienen control sobre la partida, ya que la dapp es trustless, lo cual asegura a los usuarios que nadie pueda intervenir la partida de ninguna manera. Esto, sumado a que todas las transacciones son rastreables, garantiza la transparencia a sus usuarios.