4 juegos basados en tecnología Blockchain

Publicado el

Blockchain es una maravilla que puede aplicarse en una infinidad de casos para tener información registrada descentralizada e inmutable, y el mundo de los juegos también puede aprovecharse de ella.

La idea de usar blockchain en los juegos tiene una base sencilla de entender: cada entidad coleccionable del juego se guarda en la cadena EThereum, de forma que si conseguimos un personaje, un arma, una carta o cualquier cosa, estará registrada nuestra propiedad y será imposible de cambiarla por «fallo de software».

Veamos cuatro títulos existentes:

Criptokitties: podemos coleccionar gatos y mezclarlos para obtener especies completamente diferentes. Cada gato es único, y la información se guarda en la blockchain de Ethereum para poder comprar, vender, criar y recolectar gatos virtuales. Si un gato es muy raro, será muy caro, ya que sus atributos y características serán únicos. Está basado en el ERC721, lanzado en octubre de 2017 en un hackatón en Canadá. El primer gato de la serie, Genesis, fue vendido por 247 ETH, tal y como recogen en criptonoticias, donde explican más sobre ERC721.

CryptoBots: Juego de estrategia que permite coleccionar personajes y comprarlos en subastas. También podemos juntarlos, como si de gatos se tratara. Se realizan battalas entre 10 jugadores y se dan robots raros como premios. Al igual que cualquier activo de criptomoneda, los robots son de nuestra propiedad: podemos comprarlos, venderlos o intercambiarlos como cualquier artículo de coleccionista convencional. Se usa blockchain para asegurar que cada robot tiene un único dueño, e impedir la posibilidad de que haya robo de robots. Para guardarlos hay que instalar un wallet, como MetaMask, por ejemplo.

Darkwinds: Juego de cartas de piratas que nace en Chile con una filosofía bien interesante: cada carta es un token ERC721 en la blockchain de Ethereum, por loque, de la misma forma que poseemos gatos o robots, aquí poseemos cartas y seremos su único propietario. Aquí lo tenéis en vídeo:

Gods Unchained: Una versión moderna de Magic: The Gathering, pero en la cadena de bloques Ethereum. El juego ha estado en beta cerrada desde noviembre, y ya está en beta pública. Podemos luchar y recolectar cartas, mezclando la filosofía de coleccionar en blockchain como CryptoKitties con la acción multijugador de Hearthstone de Activision Blizzard.

Durante su preventa el año pasado, Gods Unchained vendió más de 4 millones de tarjetas y recaudó aproximadamente 4 millones de dólares.

Como veis, se acerca una revolución, y hay que ponerse las pilas para enfrentarla.

Comparte en: