La bicicleta eléctrica sin cadenas que no necesita ser cargada

Publicado el

Las bicicletas son como los paraguas, cuando imaginamos una, siempre vienen a la mente los mismos elementos.

Una bicicleta sin cadenas, sin manillar, sin pedales o sin ruedas no sería una bicicleta, pero hay una empresa que no lo tiene tan claro: la holandesa responsable por la Byar Volta.

Se trata de la primera bicicleta eléctrica de Byar Bicycle, con sillín flotante y sin cadena, ya que se impulsa por ejes. Cuenta con una asistencia eléctrica proporcionada por un cubo trasero de gran tamaño que oculta un motor de 250W, además de controlador, Bluetooth y GPS.

Byar Volta

Para calcular la fuera necesaria, la bicicleta cuenta con sensores para medir la pendiente y la cadencia, y la batería de 160Wh se puede recargar de forma automática, dando autonomía para unos 90 km. El motor está hecho por Zehus, compañía italiana que fabrica motores para varias bicicletas, con gran experiencia con grandes marcas del sector.

Con un precio de unos 3.500 euros, es un nuevo modelo mejorado del prototipo que lanzaron en 2018. El sistema de engranajes internos, junto con la mejora de los motores eléctricos y baterías de bajo costo, han permitido que la cadena pase a mejor vida. Los ejes se usan desde hace décadas, pero las cadenas siempre han conseguido ser más eficientes, hasta ahora (aunque no todos piensan de la misma forma).

Podemos configurar el motor con una aplicación en el teléfono. En la app también podemos ver el estado de las baterías, cómo funcionan todos los sistemas y usar el planificador de rutas. Las ocho opciones de configuración diferentes ofrecen un rango de entre 40 km a 160 km. Además, el motor tiene tres posiciones que soportan selectivamente, al acelerar, pedalear contra el viento y al subir una montaña o colina. Si frenamos, bajamos un cuesta o tenemos el viento en la espalda, el motor recargará las baterías automáticamente.

Al final tenemos un producto final más silencioso, sin requerir mucho mantenimiento, con un diseño más minimalista… y más caro.

Podéis leer una review completa en este artículo de The Verge, donde la han podido probar personalmente, o en la web oficial de la compañía: byarbicycle.nl

Comparte en: