Ayudas para emprendedores en 2019. Cinco sitios que debes conocer

Publicado el

ayudas emprendedores

Emprender no es tarea sencilla, pero es necesario hacerlo para generar empleo, para mover la economía, para desarrollar nuevas ideas que abran puertas que ni siquiera sabíamos que existían.

Con el objetivo de ayudar a estos valientes, hay muchas organizaciones que ofrecen recursos y organizan eventos que pueden dar el empujón necesario, y aquí hemos reunido algunos de gran utilidad:

Concurso de emprendedores de IEBS. Un año más se celebra el concurso de IEBS, donde pueden apoyar con mentoring y formación. En su web están los ganadores de ediciones pasadas y los premios que ofrecen, siendo uno de ellos realmente atractivo: una Beca del 100% para cursar un Máster en su escuela.

La inscripción puede realizarse hasta el 30 de agosto.

Buscador de Subvenciones. En el portal El Economista hay un buscador que podemos usar para encontrar las diferentes subvenciones que reciben los emprendedores en diferentes regiones de España. Podemos filtrar por sector y región, o por palabra clave, pero es necesario tener una cuenta en infoautónomos para leer los resultados.

theawards.app. En octubre se celebran los premios a las mejores apps de España, y podemos enviar nuestra propuesta a partir del 1 de septiembre. El año pasado repartieron más de 220.000 euros en premios, y desde WWwhatsnew lo estuvimos transmitiendo. Este año os mantendremos igualmente informados.

Programa de incubación de Lanzadera. Se trata del Programa Garaje, la incubadora de empresas que ayuda a los proyectos a transformarse en realidad. Durante el programa podemos tener una primera versión, validar propuestas de valor con clientes e implementar el modelo de negocio.

Explorer. Proyecto con el Banco Santander por detrás que ayuda a los emprendedores con formación especializada. Está abierto el formulario para recibir información sobre futuras convocatorias.

Iremos actualizando la lista a medida que seguimos recibiendo propuestas de diferentes organizaciones.