Telescope, una plataforma de publicación en la web realmente atractiva

Publicado el

telescope

Existen muchas opciones para escribir contenido en la web. Desde plataformas extremadamente completas y complejas, como WordPress, a otras más limitadas y minimalistas, como Medium, pero pocas son tan limpias como la que os comentamos hoy.

Se trata de Telescope, una web de diseño minimalista agradable y bien pulido, sin iconos ni anuncios extraños, sin seguimiento, sin scripts ocultos, sin cookies… es una página de contenido que solo tiene eso, el conteindo que escribimos, siendo posible personalizarlo.

Las páginas generadas son simples, con opción de personalizar enlaces y etiquetas, cambiar el tema de color e incluir diferentes tipos de contenido. Es posible incluso crear una copia de seguridad y cambiar de plataforma exportando todo con formato de blog tradicional en html estático.

Sin necesidad de registrarse ni de informar datos personales, solo tenemos que acceder a telescope.ac y pulsar en la opción de empezar a escribir. Nuestros lectores lo tendrán fácil para seguirnos, incluso pulsando en la opción de Telegram para que usen dicho canal como opción de lectura.

El proyecto fue creado por Alexander Pantiukhov, quien después de varios meses trabajando, indica que no le gustaba ninguna plataforma de publicación existente, llenas de archivos JS y con bloqueos de contenido.

La idea es sencilla: Cualquier contenido debe pertenecer a los creadores, no a la plataforma, cualquier página debe contener solo el contenido sin scripts, mecanismos de seguimiento o banners y todo debe ser rápido.