Samsung patenta un móvil que puede aumentar un 50% el tamaño de la pantalla

Publicado el

Samsung tiene un nuevo concepto entre manos: un dispositivo móvil con pantalla extensible que puede aumentar  hasta un 50% su superficie.

Esta dinámica la deja ver una nueva patente de Samsung . Ha captado la atención por su nueva perspectiva para ofrecer un dispositivo móvil que ofrezca más pantalla,pero sin perjudicar la experiencia del usuario.

Según el diseño que deja ver esta patente, presentada a KIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de Corea), la idea es adoptar un sistema que permite expandir la pantalla desplegando la parte lateral como muestran los renders 3D creados por LetsGoDigital:

Pantalla extensible

Es decir, a simple vista sería uno de los tantos dispositivos móviles de alta gama, pero al desplegar la pantalla como si fuera una puerta corrediza tendríamos un panel que nos daría un 50% más de pantalla.

En la descripción de la patente no se explica cómo funcionará este sistema, pero según las ilustraciones que comparten, la pantalla que se despliega estaría debajo de la pantalla principal y al extenderse crearían un solo panel.

Así que ni paneles que se doblan ni pantallas que continúan en la parte posterior. La nueva propuesta de Samsung es más práctica y puede resultar atractiva al usuario. El dispositivo móvil se vería normal con sus funciones habituales pero tendrían un plus con una pantalla extensible.

Si el usuario quisiera mirar un vídeo de YouTube, realizar una videollamada o trabajar en algún editor contaría con una pantalla del tamaño de una tablet pequeña para facilitar el proceso o visualización del contenido. Por el momento, esta pantalla retráctil es solo un concepto, habrá que esperar para ver si Samsung la convierte en realidad.

Crédito de la imagen: LetsGoDigital

Publicado en
Etiquetado
pantalla Samsung

Comparte en: